Pinocho se consagró campeón del Apertura 2011 tras vencer por 4-2 a Boca Juniors y alcanzar así su título número 12 del Futsal local.
El dominio es más que claro, doce veces campeón del Futsal de Argentina. El domingo 24 de julio y ante el habitual contendiente Boca Juniors, el equipo de Villa Urquiza formado por Santiago Elías, Sebastián Corazza, Alan Calo, Gabriel Fafasuli, Mauro Riente, Elio Giupponi, Germán Corazza, Lucas Chianelli, Matías Usinger, Nicolás Pacheco, Fernando Rossi y Emiliano Baloira volvió a dar la vuelta ante su público y de local.
La pretensión xeneize era lograr un empate que obligaría a los de Urquiza a jugar un partido desempate con Caballito. Pero la ambición comenzó a desdibujarse cuando Mauro Riente convirtió el primer tanto a los 14 minutos del primer tiempo. El rival quiso reaccionar, pero Alan Calo anotó el segundo a los 19. No obstante, Boca descontó sobre el final de la etapa inicial.
La joya de la noche llegó promediando el segundo período, cuandoLucas Chianelli acomodó un pelotazo con la cabeza y en posición de media chilena metió un zurdazo implacable que se coló en el ángulo derecho del arquero boquense. El mejor gol del campeonato indicaba que el golpe de nocaut ya estaba dado. Cabe destacar la increíble actuación de Santiago Elías, que echó por tierra la ilusión visitante, al sacar un zapatazo desde su propia área para poner el 4-1 a falta de un minuto cuando Boca ya había retirado a su portero por un jugador de campo.
El descuento final quedó opacado por el tablero. Siguieron la avalancha triunfal del plantel, cuerpo técnico, directivos e hinchada de Villa Urquiza; el festejo, celebración y posterior cena de los campeones, dirigidos por Ezequiel Gazzo y Gonzalo Boreán. Otro campeonato para recordar, y van…
No hay comentarios:
Publicar un comentario